Empalme, Sonora.- Cables y postes de Teléfonos de México (Telmex) fueron derribados desde hace tres días en la colonia Guadalupe y el Sahuaral, y hasta el momento continúan tirados en media calle, lo que representa un riesgo para los transeúntes y automovilistas que transitan por el lugar; la compañía es hora que no envía personal para reparar el problema.
La noche del lunes un vehículo se impactó contra un poste de Telmex que se ubica en esquina de calle Francisco I. Madero y avenida Cero, en la colonia Sahuaral, el que derribó y se trajo consigo los cables, que quedaron en parte tendidos en el pavimento y otra parte ‘volando’ en el lugar.
El jalón ocasionó que otros postes quedaran sentidos, casi por quebrarse, toda vez que son de madera, pero quedaron en ‘pie’.
Pero la noche del lunes o madrugada de ayer martes, un pesado camión que pasó por el sitió se llevó los cables que estaban colgantes a baja altura, lo que terminó por quebrar y derribar otros cinco postes que se encuentran aledaños.
La mañana de ayer amanecieron los postes y cables tirados en el suelo y pavimento, sin que hasta el momento personal de Telmex acuda a realizar las reparaciones correspondientes y sustituir los postes de madera dañados.
Los vehículos pasan sobre los cables, con los riesgos que ello conlleva, así como los peatones, lo que tiene molestos y preocupados a los vecinos del sector.