Hermosillo, Sonora.- En pro del fortalecimiento de la infraestructura estatal, desarrollo económico y laboral en Sonora, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (SIDUR), firmó convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C. (AMIC).
Ricardo Martínez Terrazas, titular de la SIDUR y José Cipriano Serrano, Vicepresidente Nacional de Delegaciones AMIC, signaron en días pasados un convenio en el que establecen la cooperación y promoción de la mano de obra de pequeñas y medianas empresas constructoras del estado.
El funcionario estatal destacó que, gracias a la alianza generada entre el estado con empresas, proveedores y expertos de la construcción, impulsan nuevos proyectos de obra, modernización y conservación de infraestructura urbana, y con ello cumplen lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.
“La mayoría de los asociados de la AMIC son medianas y pequeñas empresas y en la medida que tengan la oportunidad de trabajo, se genera mayor número de empleos y se mejora la economía de las familias que se dedican a este ramo”, señaló.
Martínez Terrazas añadió que en colaboración con la AMIC mejorarán los procesos de contratación y ejecución de obras en Sonora; y promoverán la relación armónica de trabajo entre las compañías asociadas, la divulgación de programas de inversión, difusión de licitaciones y capacitación de grupos de interés.
Por su parte, el Vicepresidente Nacional de Delegaciones AMIC celebró la alianza con la SIDUR, que beneficia al menos 45 pequeñas y medianas empresas que conforman el gremio constructor y proveedor en la entidad.
“El objetivo es intercambiar información para brindar servicios y apoyo en la elaboración de proyectos, asesoría técnica y supervisiones para que las obras lleguen a su conclusión con buena calidad con costos adecuados”, indicó Cipriano Serrano.
La cooperación entre la SIDUR y la AMIC, dijo, privilegiará a los constructores sonorenses agremiados en la asociación, con proyectos de construcción, modernización y conservación de infraestructura urbana, y en caso de que en Sonora no exista quién pueda realizar algún trabajo, solicitarán el apoyo de un proveedor nacional.