Empalme, Sonora.- Atendiendo propuesta de un grueso número de sus compañeros, Rosario Benjamín Vásquez Araujo buscará la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8, para lo que solo está en espera que se lance la convocatoria para inmediatamente registrar su planilla.
Rosario Benjamín Vásquez es trabajador ferrocarrilero con 34 años de experiencia, de los que la mayor parte se ha desempeñado como maquinista de caminos, primero en Ferrocarriles Nacionales de México, y ahora en Ferromex.
Dijo Rosario Benjamín que busca participar en la elección para secretario general, primero en atención a la propuesta de sus compañeros trabajadores, y en segunda, porque como todos los trabajadores busca un cambio en la Sección 8, que se acabe la corrupción que impera.
Manifestó que uno de los objetivos es que se cumpla con los estatutos y Contrato Colectivo de Trabajo, en el sentido que se brinde prioridad a los hijos de ferrocarrileros y otros familiares para las nuevas plazas que se abren en la empresa, y no a los ‘de la calle’, como ocurre actualmente.
“Sobre todo que no haya trabas para los compañeros de otras especialidades, como los de Telecom, Vía, Fuerza Motriz y Unidades de Arrastre, porque extrañamente son los de la calle los que aprueban los exámenes que pone la empresa para escalar en puestos, y no los de dichas especialidades, que ya están dentro de la compañía”.
El aspirante a la secretaría general del Sindicato Ferrocarrilero de la Sección 8 anunció que la convocatoria se lanza el 15 de agosto y la elección es el 25 del mismo mes, la cual confía en ganar.