Guaymas, Sonora.- Michelle reporto en este medio de comunicación el caso de abuso de autoridad, con el agregado de robo, de parte de elementos patrulleros de la Policía Preventiva Municipal, que despojaron a su esposo de la cantidad de 700 pesos en efectivo y su teléfono celular “Motorola”.
Dijo que ella acompañó a su esposo José a un convivio que se celebró la noche del viernes en el fraccionamiento Ocotillo Uno y que al retirarse en su vehículo, alrededor de la una de la mañana del sábado fueron interceptados por los ocupantes de una patrulla de la corporación municipal.
Agregó que su esposo cuestionó el motivo por el cual le habían marcado el alto, a lo que de manera déspota le ordenaron que se bajara de la unidad para someterlo a revisión, a lo que accedió para evitarse problemas, además de que no había ingerido bebidas embriagantes y traía todo en regla.
Tras ser esculcado en sus pertenencias, los policías le dijeron que podía irse, a la vez que ellos iniciaban una pronta retirada, y fue justamente al abordar de nuevo su vehículo que se dio cuenta que le hacía falta su teléfono celular “Moto G5” y 700 pesos en efectivo.
Michelle Betancourt Castro nos escribió: “Al policía que tomó el celular Moto G5 afuera de Ocotillo a la 1:00 de la mañana en la revisión de rutina, por favor te pido que me lo devuelvas, regrésamelo y ahí muere, no porque no me hagan caso las autoridades ahorita quiere decir que me voy a quedar de brazos cruzados”, pero no encontró respuesta.