Cananea, Sonora.- Cuando transportaba cuatro cabezas de ganado, reportadas como robadas, fue sorprendido un hombre por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que además al detenido de nombre Jorge Alán, de 20 años, le aseguraron un arma de fuego calibre .22, tipo revólver, con dos tiros útiles y uno percutido, del mismo calibre.
La aprehensión la hicieron elementos del Departamento de Abigeatos de la Base Operativa Cananea, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE.
A las 16:00 horas, de ayer martes 24 de julio, detectaron al joven conduciendo un vehículo Chevrolet “Tahoe”, modelo 1999, con un remolque blanco de dos, ejes donde llevaba el ganado.
Le hicieron el alto en el kilómetro 158+300 de la carretera Cananea-Bacoachi, donde al preguntar los agentes de la Fiscalía General la procedencia de los animales, cayó en contradicción.
Las cuatro cabezas tenían reporte de robo en la comunidad Janeros, de la Comisaría de Bacoachi, interpuesta por dos personas diferentes del mismo lugar.
Jorge Alán quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.