Colombia.- Los hechos terribles se pueden presentar en cualquier lugar y el más reciente involucró a menores de edad que eran reclutadas para formar parte de fiestas subidas de tono.
Todo comenzó cuando diferentes lugares de Cartagena, Colombia, fueron allanados por un operativo de la Policía que derivó en la captura de dieciocho personas, las cuales formaban parte de un grupo dedicado a la explotación de menores provenientes del país y de Venezuela.
Una de las personas detenidas fue Liliana del Carmen Campos alias Madame, encargada de recolectar a niñas para ingresarlas a las fiestas, dos israelíes, que eran los cabecillas de la organización, y un militar acusado de atacar y tatuar a sus víctimas.
Este es el rastro fotográfico de ‘La Madame’ https://t.co/qQpqteJFV5 (Vía @Uinvestigativa) pic.twitter.com/y4OTEsrmBL
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) July 31, 2018
En zonas concurridas, las jóvenes eran sometidas a ejercer la prostitución para el grupo de proxenetismo que les daba horarios y rutinas. La gran parte de las pequeñas eran reclutadas en barrios populares.
La Silla Rota declaró que el grupo delictivo contaba con algunos contactos a nivel internacional, con el fin de exportar a las niñas a otros países.
Madame invitaba a las menores de edad a fiestas en yates, fincas y hoteles; dejando a un promedio de 250 víctimas relacionadas con clientes de buena fortuna.
Así fue el operativo contra la prostitución infantil y #TrataDePersonas donde cayo MADAME la mayor proxeneta de Cartagena, en un trabajo conjunto entre @PoliciaColombia @FiscaliaCol @MigracionCol se dio el mas duro golpe a la #TrataDePersonas en la ciudad https://t.co/5SSf4qcPT6 pic.twitter.com/fZWEMNYZrA
— Noticias Cartagena (@NotiCartagena) July 31, 2018
Madame creó un catálogo difundido internacionalmente. Ella engañaba a las niñas afirmando que trabajarían de modelos, las ayudaba con los pasaportes, y hasta les daba dólares para el viaje; sin embargo, cuando las víctimas llegaban a otro país, eran despojadas de sus documentos y pertenencias y explotadas sin opciones de regresar a su hogar.