Inicio Mundo Abusa de alumno en repetidas ocasiones; su caso da giro inesperado

Abusa de alumno en repetidas ocasiones; su caso da giro inesperado

158

En las últimas fechas, se han reportado numerosos casos de violación en varios estados de la nación norteamericana. Lo inquietante de tales reportes, es que dichos actos involucran a docentes y estudiantes que, en algunos casos, aún son menores de edad.

Tal es el caso de Dory Myers, una joven maestra de 29 años que impartía clases en una escuela pública en el condado de Bronx, en Nueva York; de acuerdo con las declaraciones de un muchacho de catorce años, que pasó de ser su alumno a su víctima, Dory Myers abusó sexualmente de él en numerosas ocasiones y en diversos lugares.

La maestra se declaró culpable de practicar sexo oral a su alumno. Gracias a su declaración, Dory Myers evitó pisar la cárcel y, en su lugar, fue condenada a diez años de libertad condicional. Además, dicha sentencia no retiró su permiso para laborar como profesora, por lo que Myers podría estar de regreso en los salones de clase en muy poco tiempo.

Los familiares de la víctima recibieron la noticia con gran indignación, pues pedían que mínimo se sentenciara a dos años de cárcel a la maestra.

Dory Myers ya estaba casada al momento de la agresión.

Otro de los casos de abuso sexual a estudiantes en Estados Unidos, es el de la profesora Stephanie Peterson, quien enviaba fotos de su cuerpo desnudo a su alumno, además de comprar pipas para marihuana y sustraerlo de su domicilio.