Guaymas, Sonora.- Un hombre de campo, de aproximadamente 35 años de edad, fue internado por intoxicación en el IMSS después de que ingiriera por accidente una insecticida diluido en agua, pensando que era polvo para hacer jamaica.
Eran alrededor de las 12:00 horas cuando se recibió la llamada al C-4 de un caso de auxilio en un campo ubicada al norte de Guaymas, pasado el lugar conocido como ‘El Valiente’.
En minutos llegaron elementos policiacos quienes se entrevistaron con el hombre intoxicado identificado como José, quien les comentó que estaba laborando y le dio sed por lo que tomó un sobre de insecticida pensando que era polvo de jamaica y lo vertió en agua para después tomárselo, el afectado argumentó que no sabía leer.
Al lugar acudieron Paramédicos de Cruz Roja, para prestarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo de urgencia al Seguro Social de la calle 10.
El médico que lo atendió dijo que el estado de salud es delicado pero trabajan en estabilizarlo, para después si todo sale bien practicarle un lavado de estómago