Guaymas, Sonora.- Con el fin de colaborar con las familias guaymenses y buscar mejorar la situación crítica por falta de recolección de basura, Rodolfo Lizárraga, diputado local electo, se reunió con directivos de PASA para retirar de las calles decenas de toneladas de basura con un plan estratégico emergente.
En su afán de beneficiar a los guaymenses, Lizárraga Arellano se encuentra en pláticas con la promotora ambiental para que le permitan depositar en el relleno sanitario de 25 a 100 toneladas de basura esta misma semana, sin cobro momentáneo.
Así mismo también da a conocer que se encuentra en pláticas con transportistas de la región, para que ellos recojan la basura en lugares específicos de la ciudad, la trasladen en sus vehículos al relleno de PASA, para disminuir en lo posible la contaminación y riesgo sanitario en la ciudad.
El ex regidor continúa con su incansable labor, desde la semana pasada, efectuando gestiones ante las instancias correspondientes para aliviar este problema en el que se ha convertido la falta de recolección de basura.
En esta ocasión el diputado electo está involucrando a la empresa PASA, miembros del Partido del Trabajo (PT) y sus amigos transportistas, quienes cuentan con camiones de volteo, solo falta la colaboración de los ciudadanos, para subir la basura a los dompes.
Aun no se ha concretado el acuerdo, pero es muy probable que este operativo se efectué entre jueves y viernes, faltando aun por designar los puntos en los cuales los guaymenses podrán concentrar los residuos orgánicos.