Guaymas, Sonora.- DIF Guaymas a través del Centro para la Mujer entregó constancias a niñas y señoras que participaron en los talleres de verano, indicó Blanca Gurrola Aguilar, directora del organismo.
Por más de un mes 14 pequeñas de entre 9 y 12 años fueron capacitadas en el manejo de herramientas para la creación de peinados acorde a su edad, clase impartida por la maestra Norma Fontes Ulloa.
De igual forma, fueron cinco madres de familia a quienes la directora de DIF Guaymas entregó constancias de terminación del curso de corte y confección, a cargo de la maestra Martha Patricia Mendoza.
En este periodo el taller de manualidades a cargo de la maestra Amadita Aguilar, se desarrolló para internas del Centro de Reinserción Social, logrando atender a más de 20 personas.
A nombre de la señora Ángeles Salido de de Cima, agradecemos a los padres de familia por confiarnos a sus hijas durante el periodo de vacaciones para que ellas lograran aprender algo nuevo que les servirá para su presentación y que además podrán ayudar a otras personas; de igual manera a las señoras del taller de corte y confección que aprendieron nuevas técnicas y estarán en condiciones de ayudar a la economía de sus hogares, señaló Gurrola Aguilar.
Fueron las propias alumnas de cultora de belleza quienes presentaron el bailable “El pollito Pío”; la niña Lilian López, agradeció a la maestra y compañeras por el apoyo mostrado y por la amistad.
Gurrola Aguilar comentó que este lunes 20 de agosto inician los cursos normales en el Centro para la Mujer de corte y confección, cultora de belleza y manualidades, en los cuales aún hay cupo.