España.- Una mujer molesta, de 51 años, causó un incendio en el hospital universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias.
El lugar afectado fue el área de pediatría de la zona de Urgencias General. Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche (hora de España) de ayer lunes.
Los medios locales informaron que la causante del fuego que afectó el área de pediatría estaba enojada porque no había atendido todavía a un familiar.
Verdaderos momentos de pánico, donde el equipo sanitario ha actuado con rapidez. El fuego aún no se ha extinguido #Incendio #Tenerife Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria pic.twitter.com/bH3XMvEJW9
— Haridian (@haridiandh) August 13, 2018
Todo comenzó cuando la fémina abrió un tanque de oxígeno y prendió fuego al gas con un mechero.
Por fortuna no se registraron heridos pero más de 120 pacientes que esperaban en el lugar del incendio fueron desalojados del nosocomio.
El área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias señaló que en el momento del incidente se encontraban 124 pacientes, 15 enfermeros y 13 auxiliares.
Los Bomberos de Tenerife lograron apagar las llamas y procedieron con las tareas de ventilación del lugar.
La Policía Nacional se está encargando de la investigación tras la detención de la mujer.
Incendio en el Hospital La Candelaria, en #Tenerife. Pacientes de urgencias y de plantas evacuados por los trabajadores. Se encuentran en la calle y anexos del hospital. Aún no se saben los motivos. #Canarias pic.twitter.com/1qmCLOnqhP
— Florentín Díaz (@FlorentinDiaz) August 13, 2018
La emergencia contó con el apoyo de Cruz Roja Tenerife, que desplegó en la zona un Puesto Médico Avanzado de cincuenta plazas para apoyar al centro médico hasta que se normalizase la situación.
Participaron en la operación un centenar de voluntarios y hasta 16 vehículos y equipos de comunicaciones.