Guaymas, Sonora.- Con el nombre de Abraham Núñez Barajas, de 29 años de edad, con domicilio en Empalme, Sonora, fue identificado el “huachicolero” que resultó muerto esta mañana, luego de que un grupo de delincuentes se enfrentara a balazos con elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex en la zona yaqui de Pitahaya.
Abraham, quedó sin vida en el asiento del copiloto de un pick-up Ford, color azul marino, al ser alcanzado por uno de los proyectiles durante la balacera.
Como ya informó OPINION SONORA, los militares y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron la acción de un grupo de delincuentes, cuando acudía a iniciar la “ordeña” de un oleoducto de Pemex, a su paso por la zona yaqui de Pitahaya.
Al tratar de interceptarlos, los militares fueron agredidos a balazos por los “huachicoleros”, quienes iniciaron la huida en una pita de color blanco y un pick-up Ford, equipado con un tanque especial para el transporte de combustible, instalado en la caja del mismo.
La persecución continuó con una nutrida balacera y de esta manera los delincuentes abandonaron los vehículos y se internaron en el monte; dentro del pick-up quedó el cuerpo sin vida de Abraham.