Un perro mascota ha sido aclamado como un héroe después de salvar a una niña de un año de morir de asfixia mientras dormía.
Chloe Showell, de Dartford en Kent, comenzó a ahogarse con su propio vómitodespués de enfermarse en su habitación justo antes de las 11pm. Pero el perro encendió las alarmas al ladrar y correr por el piso para alertar a la madre de Chloe.
Shannon Weeks, de 23 años, luego se apresuró a ver qué estaba pasando. La madre de dos niños encontró a su hija pálida y boca abajo.
Ella la levantó y le dio unas palmaditas en la espalda, y el niño dio la vuelta. Mientras tanto, el leal perro Louie gimió fuera del dormitorio.
‘Él realmente la salvó. Louie es mi héroe. Si no fuera por él, no tendría mi hermosa hija. «Estaba aterrorizada por él, pero ahora son inseparables».
El perro pertenece a la abuela de Shannon, Maureen Tarrant, quien lo trajo a su casa ese día. Cuando Shannon escuchó a Louie ladrar, pensó que acababa de ver a alguien que pasaba por el apartamento.
El padre de Chloe, Tom, de 24 años, la llevó rápidamente al cercano Darent Valley Hospital, donde los médicos dijeron que Louie, de cuatro años, le había salvado la vida.
El niño fue diagnosticado con bronquitis y una infección viral del abdomen y desde entonces se ha recuperado por completo.