Guaymas, Sonora.- Un elemento activo de la Policía Preventiva Municipal se llevó un fuerte reclamo de parte de la señora Michelle, residente del fraccionamiento Ocotillo 1, quien lo reconoció en pleno mercado como uno de los gendarmes que despojaron de su teléfono celular y 700 pesos en efectivo a su esposo, en hechos registrados la madrugada del 24 de julio del presente año.
La vecina video-grabó el encuentro con el servidor público y sin mas lo encaró y le pidió que le regresara el celular Motorola G5, que le despojaron a su esposo durante una ‘revisión de rutina’.
Como se informó con oportunidad aquel día la señora Michelle y su esposo salían de una fiesta del fraccionamiento Ocotillo 1 y al retirarse alrededor de las una de la mañana en su vehículo fueron interceptados por una patrulla de la Policía Municipal.
Su esposo cuestionó el motivo de haberlo interceptado y sin más los gendarmes le ordenaron de manera déspota que se bajara del vehículo para luego someterlo a revisión; notaron que no venía bajo los influjos de las bebidas embriagantes, le quitaron el dinero y su teléfono, para luego retirarse del lugar.
Pero este viernes la señora Michelle se encontró de frente con uno de los policías y lo identificó de inmediato aún cuando andaba de civil y le exigió que le regresara el celular robado a lo que el elementos policiaco se negó rotundamente, en medio de un nerviosismo y se retiro apresuramente.
Preocupada la reportante hizo ver que hace responsable a dicho policía de lo que le pueda pasar a su esposo, hijos y a ella misma en caso de alguna represalia.