África.- Este sábado falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Orlando Alassia, Jorge Ezequiel Bachelli de 3 años, quien ingresó este viernes después de las 18 al nosocomio público junto a su madre de 20 años.
Los médicos constataron que el menor presentaba golpes en todo el cuerpo y signos compatibles de abuso sexual.
La mamá del pequeño acusó a su pareja, padrastro del niño, de cometer la atroz golpiza y de abusar de él.
El menor ingresó al hospital este viernes presentando un paro cardiorespiratorio y fue asistido por los médicos, quienes lograron reanimarlo.
El niño, que fue llevado al hospital por su mamá, fue diagnosticado con traumatismo de cráneo y abuso sexual con acceso carnal. Estaba en terapia intensiva. En la madrugada de este sábado, a las 02:40, el pequeño falleció. Así lo confirmó la Dra. Klocker.
Pero los hechos no acabaron ahí. Continúa internada una bebé de 10 meses, hermana del bebé fallecido, y que conforme al testimonio del doctor González Carrillo, también presentaba lesiones compatibles con golpes (politraumatismos) en su cuerpo. Fue inmediatamente asistida por los médicos, compensada e internada en la unidad de terapia intensiva, aunque en este caso, no corre peligro de muerte.
Oficiales y suboficiales de las agrupaciones Orden Público y Cuerpos, junto a sus pares de la Policía de Seguridad Vial, trabajaron desde la tarde de ayer para lograr capturar a un hombre identificado como C. A. P. de 25 años, que es la actual pareja de la madre de los dos chicos, ya que por una denuncia de su propia hermana en la sede de la Subcomisaría 15ª de la ciudad de Santo Tomé, el sería el autor de las lesiones que soportaron las dos criaturas. Los operativos son en todo el departamento La Capital y también se sumaron al trabajo de búsqueda los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).