Rosario Tesopaco, Sonora.- Un comando armado penetró la mañana de este lunes a las instalaciones del rancho “Las Joyas”, de la región de Curupaco, localizado en este municipio, a 70 kilómetros de la cabecera municipal, y accionó sus armas de alto poder, para así dar muerte a dos personas y causar heridas a seis más, según indican los primeros reportes.
Al conocerse este ataque, de inmediato elementos de la Policía Preventiva, apoyados por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se trasladaron al lugar, pero no fue posible la localización de los agresores.
Una mujer de nombre Laura Guadalupe L. F., de 35 años, con ocho semanas de embarazo, se encuentra entre las personas heridas, por lo que en un helicóptero de la PESP fue trasladada a Ciudad Obregón, para descender en la calle 200, entre Otancahui y Michoacán, de donde en una ambulancia de Cruz Roja se le condujo al Hospital General.
Asimismo en otra aeronave simular, opero de la Policía Federal, era trasladado un hombre herido a Ciudad Obregón, pero falleció en el camino y hubo que regresarse de nuevo al rancho donde ocurrieron los hechos.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se trasladó hasta el sitio de los hechos para iniciar con las actuaciones legales.
Por el momento no se dieron a conocer las identidades de los fallecidos, así como del resto de los heridos.