Una mujer de 31 años de edad fue detenida por elementos de la Policía pues estaba a punto de lanzar a su bebé de cuatro meses a las vías del Metro, en la estación Zócalo de la Línea 2.
De acuerdo al denunciante la mujer padece de sus facultades mentales.
El hecho fue reportado por un hombre de 58 años, quien era nada menos que la pareja sentimental de la mujer.
Según información recabada por los elementos de seguridad, el hombre acudió con agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en busca de ayuda al no poder controlar a su esposa, quien padece de sus facultades mentales y estaba intentando arroja a su hija a las vías.
Momentos después se logró tranquilizar a la madre de la bebé; sin embargo, la menor no fue devuelta a sus padres, sino que se optó por resguardarla mientras se hacen las investigaciones correspondientes.
Las autoridades siguieron el protocolo correspondiente en este tipo de casos, por lo que detuvo a la mujer y posteriormente fue trasladada al Ministerio Público para determinar su situación legal.
Los hechos ocurrieron en la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro y fueron denunciados por la pareja de la mujer
Según el portal Aristegui Noticias, el programa ‘Salvemos vidas’, que fue aplicado en este caso, ha evitado al menos 132 muertes en el Metro, entre las cuales se cuentan tentativas de suicidios por crisis emocionales, 23 casos de personas con problemas psiquiátricos y 17 por abuso de sustancias tóxicas.
En el programa implementado desde el 2016 están integrados 9 mil 474 elementos, los cuales están capacitados para intervenir con eficacia y rapidez ante situaciones de crisis en usuarios o que atenten contra la vida de alguien.