Navojoa, Sonora.- Un total de quince toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a familias de Navojoa, Huatabampo y Álamos que pasan por momentos difíciles, luego de perder sus pertenencias por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical 19-E.
La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt, recorrió las comunidades de Masiaca, Tierra Blanca y Tesia en Navojoa para escuchar la situación de los damnificados y entregar alimento, agua embotellada, prendas de vestir, cobijas y pañales.
“La ciudadanía y el Gobierno del Estado les han hecho saber a las familias damnificadas que no están solas, quince toneladas de ayuda han sido entregadas en las zonas afectadas y junto a los Ayuntamientos y DIF Municipales continuaremos trabajando para acercar los programas sociales y mejorar su calidad de vida”, comentó.
En respuesta oportuna y como primera etapa de ayuda, el Sistema DIF ha enviado apoyos a las familias de El Cazanate, El Salado, El Paso, Los Muertos, Sibilimara en Álamos, así como a Bamocha, Totoligoqui y El Caudillo en Huatabampo.
La Alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y de la Gobernadora Claudia Pavlovich, indicando que seguirá trabajando de manera conjunta por el beneficio de los navojoenses.
En la gira de trabajo estuvieron la Presidenta y Directora Municipal de DIF Navojoa, María de los Ángeles Escoboza Quintero y Baudelia Chaparro Felix, respectivamente, para escuchar las necesidades de las comunidades y dar seguimiento oportuno a sus peticiones.
De igual forma, Margarita Ibarra Platt visitó la Cuarta Región Naval en el municipio de Guaymas para recibir el donativo humanitario proveniente del estado de Baja California, apoyo que se entregará en los próximos días en los trece municipios con Declaratoria de Emergencia.