Guaymas, Sonora.- Elementos del Grupo Operativo de la Policía Municipal aseguraron a un vecino de la colonia “Yucatán”, quien es señalado haber despojado de su pensión a una octogenaria de ese sector, quien tras recuperar su dinero, se negó a formalizar la denuncia ante el representante social, por lo que el presunto “caco” fue ingresado al Centro de Detención Municipal por una falta administrativa.
Daniel Morales Pardini, comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que se trata de Luis Manuel R. S., alias “El Rotario”, de 33 años de edad, quien fue señalado por su víctima, la señora Josefina G. G., como la misma persona que le robó la cantidad de 1,700.00, producto de su pensión mensual.
Fueron los ocupantes de la Patrulla P-181 bajo las órdenes del oficial Francisco Javier Peña Orenday quienes se percataron que en la calle 13 y la avenida 01, de la colonia “Yucatán”, alteraba el orden público el de apodo “El Rotario”, por lo que fue asegurado.
En eso estaban cuando la afectada manifestó a los gendarmes dicho individuo la había despojado de mil 700 pesos en efectivo, que recién acababa de sacar del banco.
Los guardianes del orden público pidieron Luis Manuel que sacara sus pertenencias y de la bolsa de lado derecho de su pantalón tenía exactamente dicha cantidad, por lo que se le aseguró.
Al informarle a la señora Josefina que se tendría que elaborar un informe y turnarlo ante el representante social, les manifestó que mejor le entregaran su dinero, porque no deseaba establecer denuncia formal.
Debido lo anterior Luis Manuel fue ingresado al Centro de Detención Municipal por una falta administrativa.