Ciudad Obregón, Sonora.- En hechos registrados en diversos días y sectores de la ciudad, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de cuatro personas en posesión de armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas una hechiza.
Uno de los hechos se presentó en la colonia Cajeme, cuando los oficiales tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino manipulando una motocicleta como si estuviera reparándola, quien al ver la presencia de los uniformados abandonó la unidad y emprendió la huida a fuerza de carrera.
Los policías iniciaron la persecución del sujeto quien en el trayecto arrojó un arma corta tipo revolver con 5 cartuchos útiles, misma que fue asegurada.
El hombre de complexión robusta y tez morena logró introducirse en un domicilio, motivo por el cual los oficiales no pudieron realizar la detención; pero sí aseguraron el arma y la motocicleta.
En otro sector, en la colonia Los Ángeles, oficiales de la PESP aseguraron a una persona del sexo masculino de nombre Alfonso “N” de 30 años, quien al ir transitando por la calle San Marino entre Cuahutémoc y Alhambra, al ver la presencia de los uniformados adoptó una actitud evasiva, intentando ocultar algo a la altura de la cintura.
Por tal motivo los policías descendieron de la unidad y procedieron a entrevistarse con la persona, a quien solicitaron realizar una revisión corporal, a lo cual accedió, encontrándole dos tubos metálicos empotrados y cubiertos en cinta aislante color negro, así mismo dos cartuchos útiles al parecer calibre .22, dando las características de un arma hechiza.
En otro hecho registrado en la colonia Matías Méndez, oficiales PESP detuvieron a Jesús José “N” de 19 años, en posesión de un arma de fuego calibre .380 tipo escuadra, con cargador abastecido con cartuchos útiles y en el bolsillo delantero del pantalón una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior siete envoltorios de una sustancia granulada con las características físicas similares del cristal.
En la colonia Villas del Trigo, los oficiales tuvieron a la vista un vehículo tipo sedán el cual coincidían sus características con un auto que minutos antes fue reportado al número de emergencias.
Por tal motivo le indicaron la parada con señales audibles y visibles, descendiendo los policías de la unidad para acercarse y entrevistarse con el conductor, percatándose de dos personas de sexo masculino.
Los oficiales tomando las medidas de precaución pertinentes les indicaron descender del vehículo para llevar a cabo una revisión, a lo cual accedieron los tripulantes; al conductor de nombre Mario Alberto “N” de 24 años no se le encontró nada constitutivo de delito en su persona, pero a su acompañante de nombre Carlos Isabel “N” de 31 años, se le aseguró un arma de fuego que traía fajada a la altura de la cintura.
Al llevar a cabo una inspección al vehículo se encontró en la cajuela un arma de fuego tipo fusil, con cargador abastecido, así mismo una bolsa de tela color rojo conteniendo en su interior ocho cargadores con 79 cartuchos útiles al parecer calibre 7.62 x 39mm, además de dos cajas de cartón conteniendo 77 cartuchos útiles al parecer calibre .40.
Por tal motivo fueron asegurados con candados de manos, se les dio lectura a los derechos que les asisten como personas detenidas y puestos a disposición de la autoridad competente.