Inicio Nacional Tras burlarse en audiencia, así borraron la sonrisa a Monstruos de Ecatepec

Tras burlarse en audiencia, así borraron la sonrisa a Monstruos de Ecatepec

102

El caso que ha dejado sin palabras a todo el país es el de Juan Carlos ‘N’, conocido como El Monstruo de Ecatepec, pues luego de relacionarlo con 20 feminicidios, las familias de las víctimas piden que le apliquentodo el peso de la ley.

De acuerdo con La Silla Rota, tanto él como su pareja, Patricia ‘N’, se mostraron tranquilos cuando se les culpó por el delito de inhumación y exhumación de restos humanos, sentencia por la que pagarían dos años o en su caso 400 salarios mínimos.

Toda esa situación, según los testigos, generó que ambos se mostraran extremadamente tranquilos ante las futuras sentencias que pudieran tener.

De acuerdo con La Prensa, los familiares de las víctimas afirmaron que durante las primeras sentencias, la pareja más temida de México se mostraba tranquila, sonriente y burlona.

Los afectados explicaron que ambas personas mostraban una frialdad e indiferencia que asustaba a cualquiera, pues nadie podía entender cómo se podía estar relajado luego de cometer tanta brutalidad.

En lo que encontraban más pruebas en contra de los asesinos, la única defensa a su favor es que no tenían pruebas ‘contundentes’ en su contra, pues no podían acusarlos de los 20 asesinatos.

Todo cambió cuando la pareja escuchó la sentencia por el primer asesinato: la muerte de Fabiola ocurrida a mediados de 2012.

Los expertos en materia legal señalaron que Juan Carlos y Patricia cambiaron las sonrisas por los enojos y la preocupación, pues tan sólo por este primer asesinato podrían pagar una condena que oscila entre los 40 y los 70 años de prisión.

Otra de las razones es que esta situación orillaría a no ver a sus hijos por un largo tiempo, hecho que no se les había ‘ocurrido’ hasta ese entonces.

Por otro lado, la jueza de Control y Juicios Orales determinó un mes como plazo para concluir la investigación complementaria; de ser culpables por el delito de trata de personas, el Monstruo de Ecatepec y su pareja podrían ser sentenciados a una pena que promedia entre cuatro y quince años de cárcel.

De acuerdo con expertos en materia penal, la sentencia que podría recibir la pareja feminicida podría ser histórica; rondaría los 1000 años de prisión.