Ciudad Obregón, Sonora.- Un tráiler cargado con cianuro sólido se salió de la carretera Hornos-Tesopaco y terminó volcándose a la altura del kilómetro 37, por lo que de inmediato se activó el protocolo de emergencia para evitar afectaciones a la población civil, iniciando con el resguardo del lugar del accidente.
Francisco Mendoza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, reveló que se tendió un cordón de seguridad para evitar la entrada o permanencia de curiosos en el área.
Se dijo que el exceso de velocidad y las malas condiciones de la ría de combinaron para que el operador del tráiler perdiera el control de la unidad y terminara volcándose.
Asimismo se dijo que por fortuna no hubo derrame del cianuro sólido, el cual es transportado a minas donde se extrae oro, y se utiliza para el proceso de separación del preciado metal.
El vehículo de carga será retirado del lugar una vez que expertos en el manejo de este tipo de químicos, altamente peligrosos para la salud, procedan a la extracción del mismo y su transborde a otra unidad segura.