Perú.- Los abusos y vejaciones contra los menores de edad son un problema que debe terminar, pero lo malo del asunto es que los propios familiares ayudan a los delincuentes a recurrir a dicha práctica en más de una ocasión.
Un ejemplo fue el caso de una mujer, identificada como Claudia, que fue arrestada por la Policía de Perú al ser acusada de encubrir el abuso de la pareja a su propia hija.
Lo que más indignó a los ciudadanos fue que Claudia estaba consciente de que su pareja y padrastro de la menor, Raúl Jhony Osorio, de 36 años, abusaba de la niña cada que podía.
Cuando la Policía abrió una investigación sobre el terrible suceso, la mujer lanzó la alerta a Raúl Jhony Osorio y lo apoyó para que huyera despavorido, sacrificándose por la horrible causa.
La Policía de la localidad de Arequipa procedió con la detención de la madre de la víctima de abuso, esto después de que una integrante de la familia de 25 años levantara una denuncia al respecto, quien además es la tía de la menor.
Tras examinar el celular de Claudia, la Policía descubrió que el culpable del ataque era nada más y nada menos que Raúl Jhony Osorio, padrastro de la pequeña de doce años y que se desempeñaba como soldador.
El escape no se llevó a cabo con éxito, ya que el sujeto fue localizado por la Policía de Perú cuando se hallaba en la terminal de Arequipa rumbo a la ciudad de Juliaca, en el objetivo de huir del país.
El Ministerio Público ya tomó nota de lo sucedido y al estar de acuerdo con el abuso cometido a la menor, la madre recibirá su respectiva condena; sin olvidar al atacante.