Estados Unidos.- Muchas mujeres sueñan con ser madres de familia y poder cargar a un bebé entre sus brazos. Lamentablemente, la muerte puede frustrar esta ilusión. Para demostrarlo, el triste caso que vivió Abigail Rose, de diecinueve años de edad y originaria de Estados Unidos.
Ella había dado a luz y tan solo 36 horas después su hija comenzó a ponerse mal a causa de lo que llamó ‘el beso de la muerte’. De acuerdo con los especialistas, los pulmones y el cerebro de la recién nacida comenzaron a fallar, hasta que ocho días después falleció.
La joven madre relató su historia en Facebook con la finalidad de advertir a otras madres y evitar que vivieran esta tragedia. De acuerdo con ella, su hija nació completamente sana, pero a las pocas horas los especialistas notaron algo raro.
Los médicos, preocupados por los insólitos síntomas, realizaron algunas pruebas y detectaron que el cuerpo de la bebé estaba sufriendo un ataque del virus HSV-1, por el cual desarrolló herpes neonatal.
Este hecho ocurrió durante el mes de mayo y la madre asegura que su hija se infectó cuando alguien la tocó o besó sin tener la higiene adecuada.
Ella estuvo sana durante día y medio antes de que el virus se adhiriera a su columna vertebral y se comiera sus pulmones y su cerebro […] cualquiera puede ser portador del virus y no mostrar signos. Ayúdanos a salvar bebés, ¡no los beses! ¡Y lava tus manos antes de agarrarlos!”
Hasta el momento, la publicación de Abigail tiene más de 36 mil comentarios de apoyo y su historia ha sido compartida en más de 300 mil ocasiones.
https://www.facebook.com/abigail.rose.18488169/posts/329922367764949