En rueda de prensa después de que anoche se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana, López Obrador dijo que «la decisión que tomaron los ciudadanos es racional, democrática y eficaz».
Aseguró que desde que se inició el análisis sobre este asunto se dejó de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas.
El futuro presidente dijo que hay fondos que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones.
AMLO aseveró que en tres años estarán ya en operación los tres aeropuertos (AICM, Santa Lucía y Toluca) y subrayó que con esta decisión se van a ahorrar más de 100 mil millones de pesos.
Acerca de los contratos, descarta denuncias de empresarios del NAICM y dijo que «si lo hacen, están en su derecho».
Dijo que los movimientos en los mercados y tipo de cambio tras el anuncio sobre el nuevo aeropuerto, no son significativos, por lo que pidió esperar a que se normalicen.
Señaló que se analizará qué van a hacer con los terrenos donde se tenía proyectada la construcción de la terminal aérea y la recuperación del lago.
Agradeció a la ciudadanía por participar en el proceso de consulta que decidió por Santa Lucía como lugar para la construcción del nuevo aeropuerto.