Hermosillo, Sonora.- Un cambio significativo en su salud es el que presentarán un grupo de hermosillenses que recibió placas dentales, a través de la Jornada “Para Comer Mejor”, que organiza la Secretaría de Salud en Sonora.
Jeannette Molina Caire, directora general de Asistencia Social, expresó que dichas Jornadas van dirigidas a personas beneficiadas con Seguro Popular y que se encuentren totalmente desdentados.
“Es increíble ver el cambio en los rostros de las personas, ya con su dentadura completa y sobre todo el significativo cambio en su alimentación, pues pueden comer alimentos que ya no podían, lo que repercute en una mejor salud en general”, resaltó Molina Caire.
Agregó que fueron un total de 65 placas dentales las que se colocaron a igual número de personas beneficiadas residentes de Hermosillo, con lo que se contribuye a mejorar su salud.
La funcionaria estatal comentó que quienes padecen problemas dentales pueden tener un impacto sicológico muy grande porque se deprimen al verse sin dentadura y al no poder comer sufren de desnutrición, lo que afecta su calidad de vida.
Los interesados en futuras Jornadas de Prótesis Dentales deben acudir al Hospital General del Estado, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, al Departamento de Odontología para su valoración o llamar al 212-61-36 y 218-13-75 a las oficinas de Asistencia Social para obtener más información.