Guaymas, Sonora.- Regidores del Ayuntamiento de Guaymas analizan los perfiles de la terna de candidatos que les será presentada para ocupar el cargo de comisario general de Policía y Tránsito Municipal, y de esta manera decidir su voto en favor de quien se responsabilizará de la seguridad pública del municipio.
Hasta este lunes la terna contempla al guaymense Said Rodríguez, investigador ministerial comisionado actualmente en la Base Operativa Guaymas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y quien ha encabezado diversos trabajos que han llevado al esclarecimiento de numerosos hechos delictivos, tanto en este puerto, como en otros puntos de la entidad.
Cuenta con Licenciatura en Derecho Burocrático y amplios conocimientos en el ámbito policiaco, tanto en tareas preventivas, estrategias policiacas y de investigación.
Figura también el capitán de navío e ingeniero naval Rodolfo Frías Zavaleta, con un amplio currículum en la Secretaría de Marina, con comisión en el Estado Mayor Presidencial, manejo de armamento y diversas comisiones, ninguna relacionada al ámbito policiaco.
Y por último a Silvestre Alfredo Armenta Ramírez, actual encargado de despacho de la corporación, tras la renuncia de Daniel Morales Pardini; cuenta con 29 años y seis meses de servicio, en los cuales ha desarrollado diversas comisiones en la corporación, la más reciente en la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar (Unepavif).
Su cargo es de subjefe de Policía Municipal, nombrado en esta administración municipal, y entró como encargado de despacho tras la renuncia de Morales Pardini, a raíz del ataque armado que costó la vida a cinco elementos de la corporación.
De esta manera los regidores cuentan con los currículums y programas de trabajo a desarrollar por cada uno de los aspirantes a ocupar este importante cargo en la corporación municipal.