Inicio Mundo Abusa de su nieta y lo condenan a pagar cien pesos

Abusa de su nieta y lo condenan a pagar cien pesos

128

Argentina.- Habitantes de ciudad de Federación en la provincia de Entre Ríos, así como cientos de internautas, han manifestado su descontento tras un polémico fallo por abuso sexual, pues un sujeto que se aprovechó de su nieta pagará una ‘simbólica’ cantidad y, además, no pisará la cárcel.

De acuerdo con la información publicada en Minuto Uno, Francisco Ramón Biderbost, de 39 años, fue hallado culpable de abusar de su nieta y la condena que le impusieron fue pagar cien pesos argentinos, aproximadamente 54 mexicanos, mensuales al asilo de ancianos de Federación durante tres años.

Además de esto, lo que indignó a la sociedad es que el sujeto que abusó de la menor no estará en la cárcel debido a que también lo condenaron a tres años de prisión condicional.

El fallo, firmado por el vocal Aníbal Lafourcade y la secretaria Liliana G. Busto, impone al condenado a mantener una lista de ‘reglas de conducta’, entre las que figuran:

Evitar todo tipo de contacto y por cualquier medio con la menor víctima C.A.R., y mantenerse a una distancia de 200 metros de donde se encuentre la misma.

Tener una entrevista mensual con profesionales de Psiquiatría y Psicología del Hospital San José de la ciudad de Federación a fin de que informen si el mismo padece de alguna patología y/o trastorno de tipo sexual, debiendo informar en su caso la necesidad de algún tratamiento específico, el que deberá cumplir en caso de ser indicado.

Someterse a controles semestrales de la Asistente Social, o ante quien la reemplace en sus funciones, de los Tribunales de Federación E. R. para demostrar el cumplimiento y sometimiento a las reglas impuestas, así como de informar sobre su desarrollo socioeconómico.

Igualmente, los datos de Francisco Ramón Biderbost serán incorporados al perfil genético del Registro Provincial de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual para es facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual.