Chihuahua.- Juan Manuel V. G., presunto responsable del homicidio de la niña Camila, fue abusado sexualmente por su padrastro, situación que lo hizo perder la relación con su madre, de acuerdo con información proporcionada por allegados al conductor de Uber, sin embargo, este hecho no lo exime ni justifica la atrocidad cometida, destacó el abogado penalista, Héctor Villasana.
“Esta condición no justifica sus actos, ni es una atenuante para que se le pueda imponer una pena menor”, puntualizó el abogado Villasana, quien explicó que aun cuando la agresión que él sufriera, haya sido durante su niñez o un día antes de atacar a Camila, de siete años; el peso de la ley recae sobre él del mismo modo.
Ante lo que se advierte como una estrategia jurídica de la defensa de Juan Manuel V. G., Villasana Ramírez no descartó que ese factor pretenda usarse para que se le declare como inimputable, por alguna situación psicológica, situación que no sería factible, ya que existe una serie de evidencias incriminatorias en su contra.
Como se informó, la pequeña fue interceptada en la vía pública por el imputado, la invitó a subir a su vehículo y se la llevó, la agredió sexualmente, la golpeó y asfixió con la agujeta de un zapato, todo lo cual filmó en su teléfono celular. Posteriormente, abandonó el cuerpo en un camino al poblado de San Diego de Alcalá.
Según se sabe por la Fiscalía y lo presentado ante el Juez de Control, se comprobó que la trasladó en su auto, que el celular es de su propiedad y usó la señal de Internet en el momento y la hora del ataque, además de que se le ubicó en la brecha donde habría dejado el cadáver de la pequeñita.
Demasiada evidencia en su contra y por tratarse de una persona de tan corta edad, indefensa, vulnerable y superada en tamaño y fuerza, se buscará aplicarle la pena máxima en cada uno de los delitos que se le imputan, pues es evidente que actuó con toda premeditación y alevosía, consideró el abogado constitucionalista.
La propia titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Chávez, dio a conocer que se le fincarán cargos por los delitos de rapto, violación, homicidio, producción de pornografía infantil y se buscará integrar la acusación de pederastia.