Guaymas, Sonora.- Usuarios de la ruta Paraje-Fátima del transporte público están haciendo un llamado a los inspectores de la Delegación Regional del Transporte para que pongan orden en los camiones de la ruta Paraje-Fátima, pues es continuo el maltrato que reciben de los operadores, a quienes “les vale lo que digan”.
“Hoy aproximadamente a la 1:00 de la tarde subimos al camión Paraje-Fátima número 03, y aquello fue el colmo del chofer y un joven que iba de su ayudante, nos trataron del asco, además del pésimo manejo de la unidad”, refiere uno de los usuarios.
Añadió que ya iban personas paradas, algunos de la tercera edad y hasta mujeres embarazadas, y “subió a alumnos de la escuela CETMAR, ya estábamos como sardina, y piden que se recorran para la parte de atrás”.
El chofer hizo un comentario a su ayudante: “Sube a muchos al camión, si es posible que no camine”, pero llego el momento donde no cabían más “y se comienza a juntar la gente y les gritaba recórranse, recórranse, pues les dijo ‘estos pinchis indios’ que no se recorren”.
Al arrancar, el chofer frenaba bruscamente e inclusive frente al ITG se pasó un tope como si nada e hizo brincar al pasaje peligrosamente, además de que no se paraba cuando los usuarios se lo pedían para bajar.
“Al pasar por el CECATI pidieron la parada y jamás se paró el chofer, hacen lo que quieren con las personas. Y si les dices algo se molestan”, asienta el usuario, quien agregó una serie de fotos a su reporte a este medio de comunicación.