Un jurado fue descartado durante la segunda selección de jurados para el juicio en Estados Unidos contra Joaquín El Chapo Guzmán Loera debido a que se declaró ‘un poco fan’ y le pidió un autógrafo al excapo del Cártel de Sinaloa.
El potencial jurado que nació en Medellín, Colombia, y vive desde hace 20 años en Nueva York, argumentó que conocía el narcoterrorismo por haber nacido en la ciudad de Pablo Escobar, y porque le gustan las series de crímenes, pero que no sabía que eso afectaría a la hora de decidir su veredicto, según Zócalo.
El jurado le preguntó a un guardia de la corte si podía pedirle un autógrafo a El Chapo, quien fue el hombre más buscado por los Estados Unidos después de la muerte de Osama Bin Laden, a lo que Guzmán Loera solo respondió con una sonrisa.
El fiscal del Gobierno solicitó descartar al jurado colombiano por estar ‘enamorado’ del Chapo, por lo que el abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman, intentó que no lo eliminaran y el juez lo interrogó nuevamente preguntándole por qué le pidió un autógrafo, a lo que respondió: Porque soy un poco su fan”.
Durante la selección del jurado El Chapo, vistió un traje negro, una camisa azul abotonada en su totalidad y una corbata escocesa en tonos azules.
Otros dos jurados también quedaron descartados; uno es imitador oficial de Michael Jackson, y se negó por temor a que la ‘intensa cobertura’ provocara que fuese identificado; otro padeció un ataque de pánico en la sala de espera y fue enviado al hospital.
Otra chica manifestó estar asustada debido a que vio una película donde el acusado intentaba matar al jurado.
En menos de 48 horas se descartaron 27 potenciales jurados; sin embargo, la fiscalía espera que pueda concluir la selección lo más pronto posible.
Los nombres de los jurados no pueden ser revelados para evitar riesgos, y cada día serán escoltados por alguaciles armados de la Corte.