Guaymas, Sonora.- La empresa Megacable ha sido víctima de los delincuentes cibernéticos, lo que ha ocasionado lentitud en la atención a clientes y de llamadas telefónicas, pero el personal de informática se encuentra trabajando de manera intensa para dar solución a este Ciberataque que – se aclara – no alcanzó el resto de los servicios que se brindan al público.
De tal manera, los servicios de telecomunicaciones de video, voz y datos se encuentran operando de manera normal e ininterrumpidamente.
En un comunicado de la empresa se expone: “Nuestros sistemas informáticos fueron víctimas de un Ciberataque, lo que comúnmente se conoce como ‘hackeo’; es importante precisar que esto no afecta la prestación de los servicios de video, voz y datos que proporcionamos a los suscriptores de Megacable”.
Y agrega: “Sin embargo, este ‘hackeo’ ha afectado nuestros servicios de atención y contacto con el cliente, causando inconvenientes a nuestros suscriptores, que acuden a realizar algún trámite a nuestras oficinas de servicio”.
En otra parte del comunicado se señala que están en curso las medidas correctivas para que – en el transcurso de las próximas horas – se pueda operar normalmente en oficinas, con la debida atención a clientes, Además de los puntos de cobro, como a través de la cadena comercial Oxxo.