Estados Unidos.- El pasado viernes [ayer], el periodista del diario New York Times, Alan Feuer mismo que está cubriendo el juicio del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el «Chapo», aseguró que «la semana que viene» se dará información importante sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Ya que de acuerdo a lo que el comunicador publicó en Twitter, asegura que el presidente de México «recibió 6 millones en sobornos que Jesús el Rey Zambada pagó en un restaurante».Alan Feuer agregó que «la revelación fue hecha en una audiencia colateral (a puerta cerrada) el miércoles. Está saliendo ahora en la transcripción de la corte».
«La próxima semana, se espera que Jesús Zambada declare que pagó $ 6 millones en sobornos al «actual presidente de México» en un restaurante. La revelación fue hecha en una conferencia lateral el miércoles. Acaba de salir ahora en la transcripción de la corte.», escribió el periodista.
No es la primera vez que el nombre Peña retumba en la Corte
El pasado 13 de noviembre EL DEBATE publicó que el abogado del capo narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.
Además el abogado Jeffrey Lichtman aseguró al jurado que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es el también acusado Ismael ‘Mayo’ Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado «al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos».
Tras los señalamiento el Coordinador General de Comunicación Social del gobierno federal, emitió un tuit en forma inmediata para desmentir lo expresado por el defensor del capo mexicano durante el juicio que enfrentaGuzman Loera en Nueva York.
El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias.
Asimismo el ex presidente Felipe Calderón declaró sobre el tema negando tal acusación.
Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona.