Chiapas.- Cada día y en todo el mundo incrementan los casos de violencia de género y el grado de brutalidad con el que son cometidos.
En un hecho lamentable e insólito, una mujer de 24 años y su hija de nueve años fueron abusadas, asesinadas y abandonadas en la orilla de la vía que conduce del municipio de Bochil a Jitotol en Chiapas, según Récord Chiapas.
De acuerdo con la información publicada en Tabasco Hoy, unos lugareños encontraron el cuerpo de ambas mujeres y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Según el medio antes mencionado, tanto la madre como la pequeña presentaban huellas de tortura y de haber sido ultrajadas.
Los primeros informes policíacos indican que, al parecer, las víctimas son de Pueblo Nuevo Solistahuacán mientras que los agresores podrían ser de la comunidad Pinabeto.
Al lugar arribaron policías ministeriales, estatales y de seguridad pública municipal acompañados de peritos de la Procuraduría General de Justicia para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cadáveres al panteón municipal de Pueblo Nuevo, donde esperan alguien las pueda identificar.
Hasta ahora no se han dado más detalles al respecto, como si algún poblador notó a alguien extraño que rondara la zona, ya sea antes o después de haber sido encontrado el cuerpo de ambas mujeres, o bien cómo fue que determinaron el posible origen de las víctimas y sus asesinos.