Un incendio en un edificio de apartamentos el miércoles obligó a una madre a arrojar a su bebé de una ventana del tercer piso en los brazos de un transeúnte debajo y a otros residentes a saltar sobre los colchones para salvarse, dicen las autoridades.
Según las autoridades, más de 40 personas fueron desplazadas por el incendio en el noreste de Dallas y tres resultaron heridas, incluido un bombero que sufrió quemaduras.
Se esperaba que todos estuvieran bien. El fuego comenzó poco después de las 7 a.m., llenando de humo los apartamentos y los pasillos. Una madre y un padre en un apartamento se vieron obligados a abrir la ventana de un dormitorio para escapar.
A los padres no les quedó más remedio que dejar a su bebé de un año fuera de la ventana del dormitorio. «Fue aterrador», dijo Shuntara Thomas. «No sabía si iba a venir con ella o si esa sería la última vez que estaba sosteniendo a mi hijo».
Un extraño, Byron Campbell, que estaba parado debajo con los brazos extendidos, persuadió a la madre para que lo soltara. «» Acabo de decirle a la mamá que no dejaría caer al bebé «, dijo Campbell.»
Luego lo soltó y lo atrapé. Lo sostuve como un balón de fútbol y no lo solté «. Otras cinco personas también tuvieron que saltar por las ventanas del tercer piso.
Los vecinos y los oficiales de la policía de Dallas trabajaron juntos para encontrar colchones que pudieran amortiguar su caída. Los bomberos dicen que todavía están investigando qué causó el incendio.