Inicio Nacional Quisieron robarse el cuerpo de Beltrán Leyva

Quisieron robarse el cuerpo de Beltrán Leyva

157

Ciudad de México.- El cuerpo de Héctor Beltrán Leyva, uno de los líderes del narcotráfico en México, casi es robado el pasado lunes, reportó el sitio La Silla Rota citando a fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Un informe del Gobierno Federal detalla que a las 14:05 horas del lunes pasado dos hombres se presentaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con el fin de reclamar el cuerpo del capo, quien supuestamente falleció por un infarto mientras estaba internado en el penal de Almoloya”, indica el sitio.

La Silla Rota indicó que los dos hombres intentaron acreditar el parentesco con “El H”, pero poco después la hija se comunicó desde Sinaloa para informar a las autoridades que estaban por llegar dos familiares autorizadas y con documentos que así lo comprobaban,

“Cuando agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) buscaron a los falsos familiares de Beltrán Leyva, éstos ya se habían retirado del lugar. Terminada la necropsia, la cual concluyó que el narcotraficante de 56 años de edad falleció por infarto agudo al miocardio, a las 15:50 horas del domingo, los restos fueron entregados a sus familiares. Afirmaron que los hombres que habían reclamado el cuerpo anteriormente no eran parientes e ignoraban quiénes eran”, agrega el reportaje de La Silla Rota.

Debido al riesgo que existía de que se robaran el cuerpo de “El H”, autoridades locales y federales utilizaron vehículos blindados para escoltar a la carroza fúnebre hasta el aeropuerto de la capital mexiquense.

os restos de Héctor Beltrán Leyva, alias El H, exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva son velados por sus familiares en una funeraria de la capital de Sonora.

El pasado domingo a los 56 años de edad, el capo que también era apodado El Ingeniero o El General, comenzó a quejarse de dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, según la Secretaría de Gobernación a las 15:07 el encargado de la seguridad del Penal Federal Número 1 El Altiplano, ordenó que le brindaran atención médica y que fuera trasladado al Hospital Adolfo López Mateos de Toluca de acuerdo a los protocolos, donde los médicos reportaron su deceso debido a un paro cardíaco.

Nació el 15 de febrero de 1965 en Badiraguato, Sinaloa; sus hermanos eran Arturo Beltrán, El Jefe de Jefes; Carlos Beltrán; y Alfredo Beltrán, El Mochomo, cuya captura en 2008 produjo la ruptura entre la familia Beltrán Leyva y El Chapo Guzmán, iniciándose una pugna por la plaza que ha dejado cientos de muertes en Sonora y Sinaloa.

Héctor Beltrán era el último de los cuatro hermanos que fundaron el cartel de los Beltrán Leyva, hasta que fue detenido por las fuerzas federales de la PGR y el Ejército Mexicano en un restaurante de Mariscos en San Miguel Allende, Guanajuato, en octubre de 2014, y recluido desde el 2016 en El Altiplano, acusado de cometer delitos de delincuencia organizada.