Sudán.- Personas de todo el mundo se encuentran indignadas por el reciente hecho que sucedió a través de Facebook y es que una niña, identificada como Nyalong Ngong Den Jalang, originaria de Sudán del Sur, fue subastada en la red social como si se tratara de mercancía.
‘Es mi hija, es virgen y será entregada al mejor postor’, se podía leer en el anuncio. La publicación generó polémica. Sin embargo, tardó un par de semanas para ser eliminada. Para ese entonces, la niña ya tenía marido.
Un sujeto, del cual se desconoce su identidad, ofreció 530 vacas, tres autos de lujo y diez mil dólares en efectivo. A pesar de que muchas de las personas del pueblo se negaban a que la boda se llevara a cabo, la celebración se realizó el pasado 3 de noviembre.
Algunos lugareños aseguran que ‘vender a las adolescentes es una tradición’, pero con este hecho podrían surgir personas que quieran imitarlo para conseguir ganancias mucho más elevadas.
En esta región del mundo, los hombres suelen dar entre 30 y 40 cabezas de ganado para que alguna familia les entregue a su hija. Pocas veces la mujer está de acuerdo en contraer matrimonio, pero es obligada por las costumbres de la zona.
Por su parte, Facebook emitió un comunicado en el que explicó: ‘ninguna forma de tráfico humano está permitido, ya sea a través de páginas, grupos o publicaciones’.
De acuerdo con un reporte de Unicef, el 38 por ciento de las niñas en África se casarán de manera formal o informal antes de cumplir dieciocho años. Tan solo en Sudán del Sur, el 58 por ciento de ellas no llega a la mayoría de edad cuando se casan.