Veracruz.- Un nuevo caso de agresión a periodistas indignó a Tepezintla, la noche del pasado viernes el reportero Rodrigo Acuña Morales, de 40 años, fue baleado por sujetos desconocidos justo cuando iba llegando a su casa, acompañado de su pequeño hijo de un año.
Reportero baleado en Tepetzintla se encuentra grave pero estable
Autoridades indicaron que estarán al pendiente de las medidas de investigación y seguridad relacionadas con el comunicador y su familia
Según se especula, los hombres armados ya estaban esperándolo en el lugar, y sin importar que su hijo estuviera presenciando todo, le dispararon en el menos dos ocasiones, hiriéndolo gravemente en uno de sus pulmones, lo cual lo ha mantenido en estado de gravedad.
Rodrigo Acuña trabaja en el periódico digital Diario de Tepezintla, en el que es director y también se encarga de la nota roja en los municipios de Cerro Azul, Naranjos Amatlán y Tepezintla. Asimismo, es colaborador de La Voz de Tantoyuca en la misma área.
Al llegar a su domicilio, Rodrigo Acuña, directo del Diario Tepetzintla y colaboradora de la Voz de Tenayuca, en Veracruz, fue gravemente herido al recibir a
El reportero se encuentra hospitalizado en un hospital del puerto de Tuxpan, donde fue operado de emergencia en la madrugada. La intervención fue exitosa; sin embargo, continúa en terapia intensiva.
El Colectivo de Periodistas del municipio lamentó que las autoridades no se hayan pronunciado sobre el asunto, al mismo tiempo que condenó el violento acto en contra de Rodrigo.
Tan solo en Veracruz, desde el 2000 hasta el día de hoy se han registrado 139 periodistas asesinados, 20 desaparecidos y 52 atentados contra instalaciones de medios de comunicación, lo cual coloca a dicho estado como el primer lugar a nivel nacional en crímenes a periodistas, según informó El Sol de México a través de la CNDH.
Además, el portal Sin Embargo afirmó que el 90 por ciento de estos crímenes permanecen en total impunidad, pues se sabe que solo ha habido ‘sentencias condenatorias para el 10 por ciento de los 176 casos’.