Ciudad Juárez.- Laura Ávila, la mujer que quedó en coma tras una fallida cirugía estética realizada en un centro médico ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, falleció este sábado conmocionando a la comunidad internáutica.
El pasado 30 de octubre, Laura Ávila, residente de El Paso, Texas, acudió a la clínica Rinocenter, ubicada en Ciudad Juárez para someterse a una rinoplastía debido a que el procedimiento era más barato que en Estados Unidos; sin embargo, tras una presunta negligencia médica la mujer quedó en coma.
Ángela Ávila, hermana de la afectada, denunció públicamente que después de varias horas de incertidumbre, la clínica de Juárez les ordenó que trasladaran a Laura Ávila al hospital Star Médica, donde les dijeron que sufrió un paro cardíaco en Rinocenter, hecho que los médicos que la atendieron no mencionaron.
En el nosocomio los doctores informaron a la familia que Laura Ávila había quedado en estado de coma, pues su cerebro no recibió oxígeno durante mucho tiempo por la anestesia; asimismo, destacaron que, debido a los terribles daños que sufrió, en el caso de que llegara a despertar, no volvería a ser la misma.
Este sábado, a través de redes sociales, familiares y amigos de Laura Ávila dieron a conocer que, tras varias semanas de incertidumbre, la mujer de 36 años falleció. Además, expresaron que a pesar del triste escenario nunca perdieron la esperanza de que algún día despertara.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya inició con investigaciones en torno al caso, para determinar si hubo una negligencia médica que llevó a Laura Ávila a un estado vegetativo y posteriormente a la muerte.