Bácum, Sonora.- Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este lunes, cuando una pareja dijo que era perseguida por un grupo armado con intenciones de privarlos de la libertad, entre la Comisaría de Providencia y Bácum.
Los afectados son el abogado Leopoldo y Lizeth, quien presuntamente labora en la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, de acuerdo a fuentes policiales consultados.
El incidente se produjo poco después de las 5:00 de la mañana de este lunes, sobre la calle Base a la altura de la Comisaría de Providencia.
Se dijo que cuando la pareja abordaba un vehículo pick-up, de la marca Chevrolet, línea ‘Cheyene High Country’, modelo 2018, color blanco, a la altura de la salida poniente de Providencia, ocupantes de cuatro vehículos intentaron interceptarlos, pero no lograron su objetivo; enseguida se inició una persecución por la misma calle Base que culminó frente a la Jefatura y Tránsito de Bácum.
En ese lugar la pareja descendió presurosamente y se refugió en el Área de Barandilla para pedir auxilio a dos agentes de policía, uno de ellos del sexo femenino.
Cabe destacar que durante la persecución el afectado pidió auxilio al teléfono de emergencias 911, activandose el código rojo, y fue así como inició la movilización policiaca hacia el vecino municipio de Bácum.
Arribaron agentes de los distintos órdenes dede gobierno, rodeando las instalaciones, pero el grupo armado ya se había retirado, se dice que por las márgenes del Canal el Porfirito rumbo a la Tinajera.
Mientras tanto, en el edificio el Seguridad Pública de Bácum, las autoridades descartaron que presentará impactos de bala o algún tipo de daños, incluso se asegura que el grupo armado sólo se aproximó a la Jefatura sin llegar a la misma sede policial.
En el exterior sólo se encontró la camioneta que abordaba la pareja con las puertas abiertas y con golpes en la carrocería, producto de los impactos con los carros que abordaba los sujetos armados.
Finalmente trascendió que la pareja interpuso su denuncia en la Agencia del Ministerio Público del fuero Común de la citada cabecera municipal. También acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.