Guaymas, Sonora.- La tarde del sábado, un oficial de mediano rango de la Secretaría de Marina-Armada de México, de nombre Juan Carlos, propició un incidente en la plaza comercial Delicias, al entrar en desacato a las indicaciones de elementos de la Policía Preventiva Municipal, que terminaron por arrestarlo.
Vía in-box llegó a la redacción de Opinión Sonora un video donde se observa lo que parecía ser un abuso policiaco, pero al ahondar información al respecto quedó debidamente aclarado el actuar de los ocupantes de la patrulla 182.
Se dijo que el oficial naval se estacionó en su auto frente a la sucursal bancaria de Santander y se bajó a los cajeros automáticos con un bote de cerveza en la mano.
Los policías comisionados en el lugar le llamaron la atención y le hicieron ver que está prohibida la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública; aún así, el marino fue y retiró dinero del cajero, se regresó a su auto y de nuevo fue conminado a corregir su comportamiento y a que se retirada del lugar.
Molesto por el actuar policial, dijo que se quedaría en ese sitio hasta terminar su cerveza, por lo que los elementos policiacos solicitaron apoyo y fue cuando arribaron al sitio más gendarmes en la patrulla 182, quienes se encargaron del arresto del elemento de la Armada de México, por falta administrativa, según determinó el juez calificador en turno.