Guaymas, Sonora.- Integrantes de los grupos que se hacen llamar Auto-Defensas Guaymas accionaron esta tarde, cuando frente a la glorieta de la colonia Las Palmas dejaron a un supuesto ladrón, lesionado a golpes y “entamalado” (envuelto) en plástico y con el consecuente mensaje intimidatorio.
El hecho ocurrió a minutos antes del anochecer, cuando vecinos de ese populoso sector se dieron cuenta que un sujeto, de identificado como José Luis, de apodo “El Quechehueca” estaba tirado en la vía pública, envuelto y amarrado con una cobija.
De inmediato llamaron a la línea de emergencias 911, pero antes procedieron a desatarlo, por lo que el supuesto ladrón prefirió retirarse por su propio pie antes de que llegaran las autoridades.
Con ello es la tercera acción que realizan las denominadas Auto-Defensas Guaymas, la primera a espaldas del McDonald, donde ataron a un poste a un malviviente; otros dos sujetos fueron severamente golpeados, amarrados y dejados en la cuchilla que forman el bulevar Luis Encinas y el camino viejo a Miramar, y ahora este en la colonia Las Palmas.