Guaymas, Sonora.- Cuando atendían el reporte de una persona armada con un machete en la parte alta de la calle 18 del sector La Cantera, poco después del mediodía de este viernes, elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron recibidos a pedradas y balazos.
La acción policíaca inició a las 12:20 horas y dejó saldo de un gendarme herido con arma blanca y una patrulla con varias abolladuras en su carrocería.
Al respecto, se informó que residentes de La Cantera comunicaron la presencia de un malviviente de nombre Julio César, conocido como «El Danels», que andaba amenazante con un machete en mano, por lo que los tripulantes de una patrulla acudieron al llamado.
Los policías fueron recibidos a pedradas desde el cerro, razón por la cual solicitaron refuerzos, y al llegar más elementos se escucharon tres detonaciones con arma de fuego.
Los policías se organizaron en un operativo pie-tierra por callejones del sector, donde uno de los gendarmes se enfrentó a «El Colosio» y éste lo lesionó en una mano con el machete, para luego escapar entre el caserío, sin que se permitiera el acceso a policías a las viviendas.
En esta acción se arrestó a un sujeto por entorpecer la acción policiaca.