Guaymas, Sonora.- Un escurridizo delincuente, que tenía asoladas a familias de varios sectores de la zona Sur de la ciudad, principalmente del fraccionamiento Misión del Sol, finalmente fue capturado la tarde de este sábado, mediante un buen armado operativo de elementos de la Policía Preventiva Municipal, según se supo de manera extraoficial por parte de vecinos de esta colonia.
El sujeto se llama Enrique, se le conoce como “Steven” y vive en el sector conocido como “El Chorizo” de la ampliación de la colonia Independencia, a quien al momento de su arresto traía en su poder un arma blanca, similar a una espada corta hechiza.
Se dijo que este sujeto constantemente se mete a las viviendas cuando sus moradores las dejan solas, ante la necesidad de ir a sus labores; lo denuncian, pero como no existe flagrancia en la consumación del hecho delictivo, no le pueden hacer cargos.
Pero en esta ocasión lo vieron entrar a una casa en estado de abandono y vandalizada, de ahí que los vecinos llamaron a la Policía Municipal, quienes armaron el operativo y lograron la captura de este escurridizo malviviente, al momento que salía de la construcción, situada en la calle Francisco Javier.
Los mismos gendarmes hicieron un llamado a los vecinos afectados para que acudan a la Agencia del Ministerio Público y le formulen cargos a este malviviente, a fin de que se quede encerrado en prisión.
Por lo pronto – explicaron los gendarmes a los vecinos de la colonia Misión del Sol –, dicho sujeto quedaría a disposición del fiscal por el delito de portación de arma prohibida.