Tijuana, Baja California.- Los presuntos responsables de asesinar a dos menores hondureños fueron arrestados por elementos de la Policía Ministerial la noche de este martes.
Se trata de dos hombres y una mujer identificados como Carlos, Francisco Javier y Esmeralda, quienes contaban con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.
Dicha orden fue girada la tarde de este martes por un juez y cumplimentada por agentes ministeriales durante la noche.
Los cuerpos de los adolescentes de entre 16 y 17 años de edad fueron encontrados en la vía pública, sobre el callejón Quintana Roo, en la Zona Centro; presentaban lesiones de estrangulamiento y, uno de ellos, por arma punzocortante.
Tras realizar algunas investigaciones, autoridades determinaron que se trataba de jóvenes migrantes de origen hondureño, y que tenían relación con un ataque a otro adolescente que llegó por su propio pie a pedir ayuda.
Este último narró a los policías que él y sus dos amigos salieron del albergue YMCA hacia la Zona Centro, y al ir caminando se encontraron con unas jóvenes a quienes dijeron que irían a cambiar un cheque. Éstas los invitaron a un domicilio, presuntamente a mantener relaciones sexuales.
Sin embargo, una vez en la cuartería, una de ellas hizo una llamada telefónica y momentos más tarde llegaron Carlos y Francisco, quienes, al descubrir que los hondureños no tenían dinero, los golpearon y asesinaron, excepto a uno de ellos que logró escapar herido.
El crimen ocurrió la noche del sábado 15 de diciembre.