Estados Unidos.- Una madre y su pareja, dejaron morir a una pequeña de dos años, de hambre y entre insectos, al dejarla sin comer por mas de 8 meses, tiempo en que la niña permaneció en una habitación sucia y vivía entre insectos.
La mujer de 36 años y su compañero de 37, dejaron a la menor por ocho meses, sin comida ni agua adecuada, por lo que murió, luego de que las autoridades, intentaran trasladarla a un hospital para su atención, por un grave cuadro de desnutrición.
La policía encontró a la niña en un piso sucio, junto con dos menores, sin embargo, ellos tuvieron mejor suerte que la pequeña al sobrevivir en sin comida e infestados de piojos.
El agente que vio como vivían los niños, describió el lugar como lo peor que había visto, ya que en el lugar había tanta suciedad que la alfombra prácticamente era invisible, basura por todo la vivienda, ropa sucia, hasta colillas de cigarros y unos niños desnutridos y infestados de piojos.
Ante un juez, declararon que se encontró a la pequeña estaba sucia, con bajo peso grave y plagada de «miles» de piojos en ese momento.
El efecto más significativo de la falta de una dieta adecuada es la malnutrición la menor, fue lo que causó complicaciones que la llevaron a la muerte. Según lo publicado por The Sun.
Inclusive, los paramédicos notaron que la cubierta en la que había estado acostada estaba cubierta de piojos y pulgas. Tuvieron que limpiar y descontaminar la ambulancia.
La autopsia reveló que la niña había sido víctima de «grave descuido», por lo que los culpables fueron detenidos y condenados por descuido infantil, sin derecho a fianza.