Inicio Estatal Ponen brazalete a Guillermo Padrés y espera enfrentar su proceso en libertad

Ponen brazalete a Guillermo Padrés y espera enfrentar su proceso en libertad

163

Ciudad de México.-  Será hasta a mas tardar el sábado próximo cuando se determine si el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, podrá abandonar el reclusorio oriente y enfrentar en libertad sus procesos por defraudación fiscal y lavado de dinero.

Fuentes cercanas al caso revelaron que el exmandatario ya tiene un brazalete de geolocalización y la defensa exhibió las fianzas que en suma alcanzan los 140 millones de pesos, fijadas por jueces federales del Estado de México y la capital del país.

En el juicio por defraudación fiscal se le exigió una fianza de 100 millones pesos, la cual fue garantizada con un inmueble de Playa Diamante en Acapulco, propiedad de Diego Fernández de Ceballos, aseguraron las fuentes consultadas.

Pese a que se le otorgue la libertad provisional, Guillermo Padrés Elías, no podrá salir del país, debido a que deberá presentarse cada semana al juzgado a firmar el libro de procesados además de que deberá portar un brazalete electrónico.

Sobre éste asunto, el juzgado con sede en el reclusorio oriente otorgó un plazo de tres días para que la PGR pueda inconformarse, es decir el sábado próximo.

En cuanto al proceso por lavado de dinero abierto en Toluca, se le impuso una garantía de 40 millones de pesos, cuyo monto fue cubierto con recursos y propiedades de los familiares.