Inicio Estatal Niña de Sonora escribió una carta a ‘Santa’ la amarró a un...

Niña de Sonora escribió una carta a ‘Santa’ la amarró a un globo y sucedió un milagro

257

Nogales, Sonora.- Una niña de ocho años decidió escribirle una carta a Santa Claus para pedirle sus regalos de esta Navidad, y después de concluirla, la envió en un globo rojo, en donde amarró el diminuto papel y lo soltó en el aire, para que llegará a la manos de Papá Noel hasta el Polo Norte.

La sorpresa fue que efectivamente la carta viajó por varios kilómetros de Nogales, México, en donde Dayami de ocho años reside con su familia mexicana, pero lo curioso fue cruzó la valla fronteriza y se atoró entre la maleza de una zona remota localizada en Patagonia, Arizona.

De acuerdo al diario The Washington Post, La carta quedó ahí depositada sin que ninguna persona pudiera tener acceso, pero el milagro sucedió, cuando un hombre de 60 años de edad de nombre Eandy Heiss, caminaba con su perro cerca de su casa, cuando observó que estaba enredado un globo rojo entre los matorrales.

El norteamericano se acerca a retirar la basura, pero notó que el globo tenía algo amarrado con un hilo y había un dibujo de un moño grande, en el cual se alcanzaba a leer el nombre de Dayami.

https://www.facebook.com/RadioXenyAM/posts/3009335162425833

Al desenvolver el rollo de papel, el granjero observó que se trataba de una carta escrita por un niño en español y le parecía que era una lista de regalos que pedía para Navidad.

En esos instantes, Heiss recordó su niñez y que él hacía los mismo en la época decembrina, pero nunca tenía respuesta; además de que resultaba muy triste esta fecha, porque habían pasado nueve años de la muerte de su único hijo.

El hombre se llevó la carta a su rancho y se la enseño a su esposa, que ella hablaba un poco de español y  comenzaron a comprender la lista de regalos de una niña, que pedía una muñeca de ‘Enchantimals’, ropa, pinturas y juguetes para hacer manualidades.

En su cuenta de Facebook comenzó a subir la foto pidiendo ayuda para localizar a la niña, pero pasaron los días y no obtuvo respuesta.

Entre sus pensamientos estaba la idea de que el globo fue lanzado desde una ciudad cercana de su rancho, y la población con mayor proximidad era Nogales, Sonora.

Fue que tomó la decisión de solicitar la ayuda a la Radio XENY AM de Nogales, para encontrar a la pequeña que escribió la carta, y que mediante la difusión de su mensaje, la familia de la niña lo contactara.

El milagro ocurrió e inmediatamente la radio local tuvo la respuesta que buscaba el granjero, y lograron encontrar a Dayami.

Los locutores le informaron a Heiss que preparará los regalos para la niña, que también tenía una hermanita de 4 años, y fue entonces que junto con su esposa compraron toda la lista de juguetes y ropa que Dayami le había pedido a Santa Claus.

Finalmente, la familia norteamericana cruzó la frontera y todos sorprendidos vieron que Heiss, se había convertido en Papa Noel y le llevaba los regalos para ella y su hermanita de esta Navidad.

Fue tan emotivo el momento, en donde la niña asombrada no daba crédito a lo que sucedía y fue cuando conocieron al matrimonio norteamericano, que vino a conocer a la niña que había escrito una carta amarrada en un globo rojo.

Ellos explicaron a los niños que era ayudantes de Santa Claus y que les había pedido su apoyo para la entrega de regalos.

Finalmente, los pequeños siguen creyendo en Papá Noel y los Heiss se siente felices por llevar momentos de felicidad a niños, porque ellos nunca podrán tener nietos.