Hermosillo, Sonora.- Aprovechar los días de asueto para acudir a aplicarse la vacuna contra la Influenza Estacional, pidió a los derechohabientes del Isssteson, el director general Pedro Ángel Contreras López.
Señaló que dicho medicamento preventivo se aplica únicamente en adultos mayores de 60 años, niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas; personas con diagnóstico de alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial o enfermedades que deterioran el sistema inmunológico, como cáncer o VIH.
«Es muy importante no dejar pasar el tiempo, por eso hacemos el llamado a nuestros derechohabientes a aprovechar que en estos días, tenemos un poco más de tiempo libre para acudir a las clínicas, módulos u hospitales de Isssteson a vacunarse», manifestó el titular de la Institución.
Contreras López señaló que personal de Isssteson trabaja en la aplicación dentro la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional que culmina el próximo 31 de marzo.
Detalló que la vacunación se mantiene en estos días de vacaciones en el Hospital Isssteson en Guaymas, el Hospital «Adolfo López Mateos» en Ciudad Obregón, así como en la Clínica-Hospital de Nogales y el Centro Médico «Dr. Ignacio Chávez» en Hermosillo.
Contreras López subrayó también que el Instituto cuenta con vacunación en los tres CIAS en Hermosillo, la Policlínica de Navojoa y Huatabampo, así como en los más de 30 módulos en el resto del estado, y en algunas zonas se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud de Sonora.
La Influenza Estacional es fácil de transmitirse y presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de articulaciones, entre otros.