Veracruz.- Momentos de pánico vivieron los asistentes a un funeral en el estado mexicano de Veracruz, luego de que armados llegaran al lugar y asesinaran a balazos a dos personas, presuntamente familiares del difunto y además de disparar contra el féretro con los restos de un joven baleado horas antes, informaron este jueves las autoridades.
La policía local indicó que los agresores dispararon contra el cadáver que estaba siendo velado en la funeraria del municipio de Pánuco, a unos 500 kilómetros de la capital Ciudad de México.
Según una fuente del Ejército Mexicano, que no está autorizada para dar declaraciones a la prensa, «dos personas fueron asesinadas durante el ataque. Se trata de deudos del joven que era velado».
La información policial sostiene que no hay datos sobre la identidad de las víctimas pues «todos los presentes en el funeral huyeron» ante el ataque mortal de los sicarios.
Pánuco es un municipio enclavado en el Golfo de México por cuya costa se extiende Veracruz, un paso importante de las rutas de tráfico de la droga entre México y Estados Unidos. Por ello, este estado se ve afectado por la violencia derivada del narcotráfico.
Los pasajes están en disputa constante entre los poderosos grupos criminales.
Adicionalmente, la complicidad de autoridades estatales con los grupos criminales alcanzó graves niveles durante la administración del exgobernador Javier Duarte (2010-2016), hoy en prisión.